domingo, 14 de junio de 2009

XEREZ 2 - HUESCA 1; SOIS LEYENDA

Hay uno de los cánticos que la parroquia xerecista dedica a su equipo cuando juega en Chapín, que en una de las estrofas dice "pasan los años, pasan los jugadores..".
Los años sí que pasarán, pero estos, estos jugadores ya no, no pasarán, quedarán en la retina, en el corazón, en el pensamiento de miles y miles de xerecistas, de miles y miles de jerezanos, que no olvidarán a los futbolistas que nos incluyeron en el mapa futbolístico mundial, porque estar el próximo año en la Primera División del futbol español es entrar en el olimpo, una categoría en la que jugarán quizás los mejores Real Madrid y Barcelona de toda su historia, vendrán a visitarnos Messí, Cristiano Ronaldo, Inesta, Kaká, el Kun.., en definitiva una pleya de los mejores jugadores del mundo.
En cuanto al partido fue bastante trabado, con un Xerez timorato y un Huesca queriendo colarse en una fiesta a la que solo había sido invitado para poner la música.
El Zaragoza por su parte estaba cumpliendo con su guión, y ganaba tres a cero a poco de comenzar la segunda parte, pero el Xerez no quería entrar en la gloria por ayuda externa, y mediada la segunda mitad Vicente Moreno cabeceaba a la red un córner golpedo por Abel Gómez.
Se cerraba el círculo, el capitán espiritual del vestuario xerecista hacía el gol del ascenso, todo era perfecto..., pero claro somos el Xerez, y al minuto del tanto, el Huesca empataba tras acción individual de Jose Végar.
El Xerez se resistió a que la fiesta se afeará lo más mínimo, y Carlos Calvo puso la guinda a su buen final de temporada y remató a la red un centro de Perico Ríos, el delite en las gradas. El resto es HISTORIA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario