domingo, 15 de marzo de 2009

JUAN MANUEL LILLO: "NUESTRA EFECTIVIDAD HA SIDO MAXIMA"

A la hora de analizar lo ocurrido sobre el césped de Chapín, el entrenador realista lo tuvo muy claro. “No queda más remedio que comentarlo cronológicamente. Nosotros hemos tenido un mal inicio y el Xerez ha empezado muy bien. Nuestra ocupación espacial estaba pensada para tener el balón y no lo teníamos. Por eso nos ha costado tanto. Lo que ocurre es que nuestra efectividad en la primera parte ha sido máxima. Hemos dispuesto de dos ocasiones y hemos marcado las dos. Eso nos ha permitido entrar al vestuario y marcar qué es lo que queríamos ser. A partir de entonces hemos tenido la pelota y creado más ocasiones. Hemos podido hacer el cuarto varias veces, lo que habría terminado con todos los ánimos de remontada del rival”.
También tuvo palabras para Sebastián Abreu, el autor de los tres goles que la Real logró ayer en Chapín. “Estoy familiarizado con él desde la etapa en que le dirigí en México. No necesita estar participando en el juego para marcar. Permanecer inactivo no le hace irse del partido. Ésa es una de sus principales características. Espero que siga haciendo goles”.
Respecto al triunfo en sí, Lillo indicó que “es muy grato, no sólo por ganar en el campo del líder, sino porque enlazamos por primera vez dos triunfos consecutivos. Vamos a ver qué pasa a partir de ahora. Hay otros equipos mejor colocados para el ascenso y que nos llevan mucha diferencia, pero nosotros vamos a seguir intentándolo”.
Finalmente, Lillo no vio muchas similitudes entre el triunfo de ayer y el de Málaga el año pasado. “A La Rosaleda entramos con más carácter que a Chapín. Además, entonces nos pusimos a cinco puntos del Málaga. Hoy, con el triunfo incluido, el Xerez sigue a nueve. No creo que sea lo mismo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario