miércoles, 11 de marzo de 2009

XEREZ MAXIMO GOLEADOR EN CASA, LA REAL MENOS GOLEADO FUERA

Real y Xerez sólo comparten la trascendencia que para ambas escuadras tienen los tres puntos que se disputarán el sábado en Chapín. Los andaluces entienden que derrotando a los txuri urdin darán un paso de gigante hacia el ascenso, además de dar un golpe encima de la mesa al someter al que todavía consideran un candidato serio a subir. La importancia que tiene el partido para los de Lillo no merece la pena explicarla.Sólo otra victoria alimentará los sueños.
Ambos equipos expondrán dos tratados futbolísticos antagónicos. El Xerez es el equipo más goleador de la categoría en su estadio y negocia los partidos en Chapín con mano de hierro merced a su pegada, 30 goles en 14 partidos. En sus casi quince citas como local, además de ganar diez partidos y empatar dos, sólo una vez se ha quedado sin ver puerta y únicamente en tres partidos anotó un solo gol.
Ante este perfil y frente a un equipo enrachado, la Real deberá sacar su mejor repertorio para ganar. Y es que los txuri urdin son el equipo menos goleado, habiendo recibido sólo 14 goles fuera de casa, estadística afeada en cuatro de sus últimas seis salidas en las que Albacete, Córdoba, Murcia y Alavés les marcaron dos goles por cabeza.
Si la Real es capaz de exponer sus mejores virtudes, puede ganar en cualquier campo de Segunda y si vence en Jerez, el panorama cambiaría por completo. No sólo porque se situaría a 9 puntos del líder, cuando ha llegado a estar a catorce y a esa misma distancia, pero del tercer puesto. La victoria, en una idílica pero poco probable jornada en la que todos los rivales directos pierdan, podría dejar a los txuri urdin hasta a cuatro puntos del ascenso en el mejor de los casos. Verse, incluso, a cinco o a seis, ya sería un paso de gigante.
Información Mundo Deportivo.